Foro 1

Ayurveda y Biodeco Foros Foro 1

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      luciana
      Superadministrador

Hola a todos! Este es nuestro espacio de debate y consultas a María. Bienvenidos

María De Ezcurra
      Superadministrador

Hola a todos! Bienvenidos! Este es un grupo pequeño, asique será un curso personalizado 🙂
      Estoy aquí para acompañarlas, no duden en preguntar y compartir lo que les vaya surgiendo.

Un abrazo!

Anónimo
      Inactivo

Hola María ! Como estas?… me gustarïa saber con que se relaciona la patología mamaria, en especial el cáncer.
      Me faltan algunas clases pero no lo vi en las que te referís a órganos y sistemas.
      Esta pregunta no es personal, si no por mi profesión. Soy Ginecóloga y hago algo de patalogía mamaria.
      Gracias!!
      Abrazo!!

María De Ezcurra
        Superadministrador

Hola Ana, se suele relacionar con memorias de no poder proteger a los hijos.
        Hacia atrás suele ser literal (niños muertos de hambre, o de enfermedades, o maridos violentos de los que no era posible separarse, etc, etc).
        En el presente puede darse en mujeres sin hijos biológicos, pero con hijos simbólicos (y con esas memorias transgeneracionales).
        Por ejemplo mujeres que toman por hijos a sus padres, o a un hermano, o a una mascota o a un proyecto y que cuando ese proyecto se cae o la mascota enferma o no es posible proteger al familiar (muchas veces porque es un adulto con voluntad propia o porque es anciano), se revive aquel conflicto y aparece el síntoma.

Un abrazo

Anónimo
      Inactivo

Hola María! Gracias!!
      Bueno ahora vamos a lo personal.. seguramente va a ser mas fácil en el zoom pero como dijiste arriba que somos poc@s te voy adelantando.. jajaj.
      Por un lado te quería decir que yo tengo el árbol mucho mas desarrollado de lo que te mande.. pero en otro formato.. Esta un poco desprolijo pq le fui agregando cosas. lo voy a pasar en limpio y veo si te lo puedo mandar..
      Y yendo concretamente a lo mío… Me siento muy identificada con lo osteoarticular. Hace varios años que estoy trabada en una situación que algo te conté en el curso de constelaciones. No se lo que quiero (separarme/no separarme?), me quedo en lugares que no quiero estar y no me voy de algunos que me hacen mal, busco reconocimiento/atención afuera, bueno, todo lo que dijiste… Yo tengo un dolor en la rodilla derecha, ya hace un tiempo.. nada importante, me hice una RMN y no hay lesión, solo me molesta en algunas posturas de yoga y se me luxa de vez en cuando el tobillo también derecho..
      Como te dije hace mucho que lo tengo, pero justamente ahora me decidí a hacer rehabilitación con kinesio. Coincidiendo con este curso……….
      Por otro lado mi mama, de 81 años, tiene una artrosis de rodilla derecha, de variossss años de evolución, que actualmente le imposibilita doblar la pierna, negada a tratamiento…
      Es difícil por chat, seguramente lo ampliaremos en el zoom, pero mi duda es si todo esto que me esta pasando es mío o de mi mama?? y cómo sano estoo..
      Bueno espero hayas entendido…
      Abrazo.
      Ana

María De Ezcurra
        Superadministrador

Hola Ana, si es tu rodilla, es tu problema ahora! jaja
        Digamos que heredamos información pero cuando la manifestamos es nuestra responsabilidad ver qué hacemos con eso si generamos dolor a nosotros o a otros.
        La forma en la que tu mente gestiona la información (construyéndote quizás como víctima y construyendo a un otro como salvador o victimario) y armando escenas del tipo «estoy obligada a…» es la que se manifiesta luego como dolores osteoarticulares.
        Quizás tu mamá gestione la realidad de manera similar, pero no la trabajarás a ella sino a tu propia mente, buscando recursos para construir la realidad de manera que recuerdes que podés elegir… y no sólo eso: es imposible no elegir. Siempre elegimos.
        A veces podemos elegir mucho, y cambiar grandes aspectos de nuestra realidad exterior.
        A veces podemos elegir menos, y elegimos solamente cómo tomarnos lo que está ocurriendo.

Un abrazo!

Anónimo
      Inactivo

María.. lo tenés en PDF el libro «Comunicación no violenta»? . Si es así me lo mandarías?? Gracias!!!!

Anónimo
      Inactivo

Hola Maria, como estas? Hablamos en el ultimo zoom sobre mi hipertenesion arterial, y me aclaraste mucho. Queria saber si se puede tomar una sesion individual con vos. Gracias!

María De Ezcurra
      Superadministrador

Hola grupo, pueden ver la grabación del zoom en la pestaña ZOOMS, abajo de todo. Un abrazo!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.