Foro módulo 1

Ayurveda y Biodeco Foros Foro módulo 1

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      luciana
      Superadministrador

Hola a todos! Este es nuestro espacio de debate y consultas a María. Bienvenidos

Anónimo
      Inactivo

Hola buenos días,
      Envío aquí el ejercicio del síntoma. Como ya lo introduje en el primer zoom voy a centrarme en el síntoma del vitíligo.
      Sintoma: vitíligo frontal
      Cómo se manifiesta: como un área rectangular que nunca se broncea en frontal izquierdo, que va hasta la ceja por un lado y hasta la raiz del pelo por otro, siendo más marcada cuando me da el sol.
      Qué me impide: exponerme al sol con tranquilidad. Suelo llevar gorra o algun tipo de proteccion.
      Qué soluciona para mi: protegerme del sol (tendré menos envejecimiento prematuro de la piel de la cara?)
      Qué estrés vivi asociado: un robo en la casa familiar tras que me robaran a mi las llaves. Yo me encontré con los ladrones en las escaleras del edificio.

Tengo 15 años. Estoy con un grupo de amigos en un bar. Me doy cuenta de que me han robado el abrigo donde llevo el documento de identidad (donde sale la dirección del domicilio) junto con las llaves de la casa. Es de noche. Aviso de lo ocurrido a mis padres (que no estan en casa). Mi padre me recoge y vamos juntos al domicilio familiar.
      Es de noche, es invierno y hace frio. Conforme estamos llegando vemos desde la calle todas las luces de la casa encendidas. Mi padre me dice «nos estan robando». Yo no me lo quiero creer pero al mismo tiempo de alguna manera siento que asi es. Entramos al portal y mi padre se monta en el ascensor. Yo decido subir por las escaleras (porque intuyo que los ladrones bajaran por ahi). Conforme voy subiendo oigo pasos rapidos de alguien bajando. Tengo miedo. No se qué hacer. Me quedo parada en el rellano y decido enfrentarme a quien venga. De repente veo tres hombres jovenes. No llevan navajas u otro tipo de objeto en las manos. Me pongo delante de ellos para impedir el paso. Me empujan. Caigo al suelo. Me levanto y agarro al ultimo de una mochila. Suelta la mochila y sale corriendo. Salgo detras de ellos y cuando llego al portal veo cada uno corriendo hacia un lado y me quedo en shock. Mi padre que ha oido mis gritos esta abajo cuando me doy la vuelta.
      Los he visto pero no recuerdo sus caras.
      Subo a casa con mi padre y veo todas las luces encendidas y todos los cajones abiertos con cosas por el suelo.
      Me siento asustada y culpable. Esa sensacion dura varios dias.

Bueno aqui dejo el ejercicio del sintoma.
      Nos vemos mañana. Espero no confundirme con la hora…

Un abrazo y gracias infinitas por ser una fuente de conocimiento y entendimiento tan valiosa.

María De Ezcurra
        Superadministrador

Hola Margarita, muy interesante, es como estuvimos hablando en el zoom, el tema de «limpiar culpas». Por suerte no fue tan grave la tuya, no mataron ni violaron a nadie, el resto era sólo material y ya lo habrán podido reponer… e imagino que ya nunca más te han robado las llaves!! jajaj

Te consulto antes de avanzar, ¿el vitiligo está detenido o sigue avanzando?

¿qué edad tenés ahora?

Un abrazo

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.